miércoles, 12 de marzo de 2014

Las impresoras 3D y un futuro no muy distante



Una empresa llamada Recreus ha presentado un nuevo tipo de plástico flexible con el cual las actuales impresoras 3D pueden ampliar sus posibilidades de impresión. El nuevo plástico no solo es flexible, sino que al enfriarse sigue permaneciendo suave y flexible.

El nuevo material ha sido denominado Filaflex, y gracias a sus propiedades permite diseñar y fabricar un sin numero de piezas como: calzado y prendas de vestir completamente a medida. 




martes, 11 de marzo de 2014

HeadWatch SmartWatch

Hay quienes han preferido y prefieren hoy tener relojes inteligentes o especies de asistentes para interactuar con sus smartphones y recibir notificaciones.

Ahora,  ¿qué opinarías? si también pudieras:

- recibir tus notificaciones y leerlas.
- contestar tus llamadas o rechazarlas desde tu reloj,  que a la vez se convierte en un Handfree bluetooh.
- water proof
- sensor de luz
- sensor de temperatura
- acelerómetro

Tal vez algunos ya lo habrá visto o eescuchado mencionar en internet o las redessosociales, y a los que no,  pues les traemos noticias sobre HeadWatch.

HeadWatch: Se trata de un reloj inteligente con pantalla desmontable que puede usarse como Handfree y que tiene múltiples funciones.

Ver video oficial de HeadWatch


Nuevo cable de fibra óptica transmite datos a una velocidad de 800Gbps


Intel y varios socios han anunciado la para este año, cables capaces de transmitir datos a 800 gigabits por segundo (Gbps), es decir; 80 veces más que los cables de 10Gbps actuales. Los mismos estarán, por el momento, solo disponibles para centros de datos y servidores de compañías pata telecomunicaciones y redes.

Los nuevos cables están diseñados con una nueva tecnología llamada: Silicon Photonics. Este se compone de 64 fibras ópticas (32 para recibir información y 32 para enviarla), cada fibra puede enviar datos a 25Gbps,  un total de 800Gbps (1.6 Tb/segundos).



lunes, 10 de marzo de 2014

Archival Disc

Sony y Panasonic han anunciado recientemente Archival Disc, un nuevo formato de disco óptico que permitirá almacenamiento desde 300 GB hasta 1 TB por disco. Pero esta no es la única novedad, también ofrecerá una mayor resistencia al deterioro en comparación a los discos hoy existentes.

Se espera que los primeros discos de 300GB salgan al mercado a mediados del próximo año.