jueves, 5 de mayo de 2016

Google habla de lentes cibernéticos en tus globos oculares como "casi" una realidad...

Google ha patentado una nueva tecnología que le permitiría inyectar unos lentes computarizados directamente en tus globos oculares.

La compañía ha estado desarrollando lentes inteligentes e inclusive lentes de contacto inteligentes desde hace varios años. Pero esta nueva tecnología patentada por Google iría más allá de lo originalmente pensado. 

Google removerá el cristalino del ojo, inyectará fluido en la cápsula vacía del cristalino y entonces pondrá un lente electrónico en el fluido.

Los lentes computarizados podrán ser ajustados automáticamente para ayudar a ver objetos a una distancia cercana o lejana. Éstos lentes serán alimentados por el movimiento del globo ocular e inclusive pueden ser conectados a un dispositivo inalámbrico cercano.

Google afirma que sus nuevos lentes serán una solución para la presbicia. También pueden corregir problemas del ojo como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Pero, no todo es color de rosas: Google esta consciente de que la privacidad podría convertirse en un problema. Si tus ojos computarizados están transmitiendo datos todo el tiempo, esa señal podría ser intervenida. Por lo tanto, Google dijo que puede hacer que los lentes cibernéticos borren información de identificación personal para que tu información permanezca segura.

Ver artículo original en inglés de CNN Money

miércoles, 4 de mayo de 2016

Facebook esta probando un nuevo sistema de borrado automático de mensajes.


Facebook tiene en marcha un proyecto de mensajería, al estilo Snapchat o telegram, con mensajes que se auto-destruyen en un tiempo x. Según sabemos solo esta actualmente disponible en Francia, para usuarios del Messenger.

Para activar la opción de autodestrucción, habrá un pequeño reloj de arena en la esquina superior derecha de la pantalla de la aplicación.