sábado, 30 de noviembre de 2013

El Resurgir de Blackberry Messenger


"Aunque ya esto es un tema un tanto gastado, he querido traer este articulo a nuestro Blog para compatirlos con ustedes".

Mis queridos amigos y colegas de la tecnología de los smartphone veo las cantidades de mensajes y criticas hacia el uso y salida del BBmsn para Android y iOS y quisiera compartir algo con ustedes: Blackberry salió al mercado y fue una sensación con su BBMessenger, nunca lo fueron sus equipos sino sus servicios. 
Mensajeria realtime por chat y notificación de correos instantánea. En el mercado de smartphones no había un marca que pudiera desplazar o superará a Blackberry en esto de mensajeria de chat, correos y el BBPin. 

Servicios de chat: 
Primera marca que tenia un chat exclusivo para sus terminales, luego vinieron los primeros teléfonos android con el G1 y Gtalk y muuucho después Apple con el imessage y asi las demas marcas con otros chat hasta aparecer Whatsapp y hacerse popular en el mercado al ser multiplataforma. 

Servicios de correos: 
Blackberry, todo el que usó blackberry debe saber, que en los negocios, este era su fuerte. Sus características de correo, libreta de direcciones y notificaciones de correos fueron por mucho la mejor opción para recibir correos casi inmediatamente y archivos adjuntos a nivel personal o corporativo. Recuerden usuarios de apple, que eran las notificaciones de correos en iphone y el tiempo mínimo para que lleguen automáticas o haga un update tu inbox al igual que android. 

BB Pin:
La ventaja que yo, como usuario de iOS, Android, Windows phone y Symbian le vi siempre al BBmsn y el Pin es que puedes tener contacto con personas ya sea para citas, negocios, chat y conocerse solo compartiendo tu Pin y sin comprometer tu privacidad y tener quedar a todo el mundo tu número de teléfono. Ningún servicio de chat de teléfonos móviles había ofrecido esto y por pin solo compartes información privada con quien tu decides. 

Puedes conocer a alguien que te impactó o interesó y darle tu pin y listo. Puedes tener un cliente y darle tu pin y listo. Puedes publicar un producto escribir tu pin y listo. 

Ninguno de los interiores si es un maniático (a) o necio(a) te va a estar llamando a todas horas a tu teléfono y número personal a menos que se lo hayas dado. Si resulta un fastidio lo borras de tu lista o lo bloqueas y ya. 

He pasado por todas las marcas y Sistemas: Moviles bajo gui Java, Symbian, Abdroid, Windows mobile, Blackberry, iOS y luego volvi a Android y me he quedado en Android por razones y gustos personales.

Soy un orgulloso usuario Android y reconozco que hoy las dos opciones son iOS y Android.

No malentiendan mis palabras, no volvería a usar un teléfono blackberry jamás, pero si reconozco las ventajas o bondades de su servicio y particularmente prefiero compartir PIN y no mi número privado.

Saludos, espero no ofender a nadie y para el gusto los colores al igual que la tecnología.


viernes, 29 de noviembre de 2013

4 Razones de por qué NO rootear tu Smartphone


Ya hemos hablado de las bondades y maravillas de hacernos Root en nuestros terminales. Ahora hablaremos de las desventajas de hacernos Root o Rootear nuestras móviles.

1-     Ser Root  anula la garantía
Aunque muchos “expertos” dicen que no. Lo cierto es que si anula la garantía de tu equipo si este llega al taller estando rooteado dile “Adios” a la garantía de tu Smartphone sea cual sea el problema por el que lo lleves. Si en el taller de tu Operador ser percatan que el móvil esta rooteado pierdes garantía.
Aunque en la mayoría de los casos puedes desacher el root y poner el móvil como de fabrica cabe señalar que puden suceder varias cosas:
a-     Algunos móviles, como los Galaxy, aumentan un contador interno y para volverlo a poner de fabrica y deshacer el root debemos hacer un reset a este contador interno. Sin embargo hay otros móviles en los que este contador no es posible volverlo a poner en 0 (ejm. Galaxy S4 i9500).
b-     Si nuestro móvil sufre una caída, se rompe la pantalla, tiene una falla y no vuelve a subir siendo root. No podremos llevarlo a reclamar la garantía hasta haber podido deshacer el proceso de root.

2-     Ser Root no es igual en todos los dispositvos
Dependiendo la aceptación en el mercado que tenga tu Smartphone encontraras mas información del mismo en la red. Esta claro que si tienes un Samsung Galaxy, un Sony Xperia, un HTC, Nexus… seguro que encontras mundo de comunidades e información para rootear tu dispositivo. Pero, si tienes Huawei, Alcatel, ZTE la historia es diferente. Por esto debes documentarte bien antes de proceder a Rootear tu dispostivo.

3-     Ser Root aumenta los peligros y pone en riesgo la seguridad
Como ya explicamos, ser Root es tener acceso total a nuestro sistema y si es mal utlizado esto puede ser peligroso dependiendo al nivel que lleguemos en nuestras pruebas y/o modificaciones del sistema orginal o roms modificadas.


4-     Perdida de actualizaciones OTA

Algunos smartphones (como por ejm: Los Samsung) no permiten actualizarse o recibir las mismas si están rooteados. Por lo que hay que instalarlos manualmente a través de otra herramienta.

¿Por qué ser Root en nuestros terminales Android?


Android Root

Uno de los temas más sonados y comunes entre los usuarios Android, es el tema de ser Root o Rootear sus móviles.

Ser Root o Rootear, no es más que ser administradores en nuestros propios dispositivos (que de hecho te ha costado dinero) y tener control absoluto del mismo.

No es necesario ser root para disfrutar de las bondades de tu smartphone para la mayoria de los usuarios normales. Ahora, si eres un usuario mas exigente, experimentado o avanzado, si eres de los que siempre quiere sacar lo máximo de tu dispositivo, probar funciones, roms nuevas, etc... Pues esto es lo tuyo.


Tengo 4 puntos, a grandes rasgos, que a mi entender son motivos para considerar hacerte root o rootear nuestros Smartphone:

1.- Liberaciones del fabricante u Operador.
La mayoría de los Smartphone viene llenos de aplicaciones ya sea del fabricante o del operador para su propio uso o marketing y que, en la mayoría de los casos, no nos suman nada; sino por el contrario nos restan capacidad tanto en el procesamiento a nivel de tareas en la RAM y CPU así como espacio de almacenamiento valioso (sobre todo en terminal con poca memoria interna).

Al hacernos Root tenemos acceso a innumerables aplicaciones, exploradores que pueden ir al sistema de archivos principal o borrar todo la basura comercial de los fabricantes y Operadoras.

2.- Mejorar el rendimiento.
Ya dicho el punto anterior, es obvio el aumento en el rendimiento, pero esto aun no queda ahí.

Es cierto que nuestros teléfonos viene con una versión de Android adecuada a móvil en cuestión, pero también es cierto que gracias a que Android es un Sistema de código abierto, diariamente hay cientos de aplicaciones nuevas que traen consigo mejoras e incluso versiones de nuestro propio sistema Android modificadas y que nos brindan un mayor rendimiento.

3.- Aplicaciones que realmente te interesen:
Al tener acceso Root a nuestros móviles Android, tenemos acceso a miles de aplicaciones para personalizar el uso de nuestros móviles a niveles que a lo mejor, de inicio ni sabíamos que podíamos hacer ciertas cosas con nuestros teléfonos móviles.
- Realizar Backups en nuestra PC de las cosas puntuales que deseamos guardar en caso de un reset o pérdida del equipo.
- Hacer overclock de procesador.
- Cambiar de ROM o versión de Android fácilmente.
- Borrar aplicaciones del sistema que no utilizamos.
- Agregar funciones nuevas a tu sistema Stock.
- Liberar tu teléfono móvil para utilizarlo en cualquier compañía u Operadora.
- Y muchas otras cosas más… Es para resumir tunear tu teléfono móvil a la medida.

4.- Actualizaciones:
Al tener tu teléfono Root, puede instalar la última versión y actualizaciones de la versión de Android disponible para tu terminal antes y mucho antes de que estén disponibles en tu zona, País u Operador.

Incluso, hay terminales que nunca contaron con versiones de Android oficiales por encima de la que trajeron de fabrica y gracias a ser Root y las comunidades de programadores hacen posible tener de manera No-oficial versiones de Android mucho mas actualizadas y disfrutar de las novedades de las mismas.


Luego de ver las ventajas que nos puede traer ser Root, seria algo imprudente proceder a ello sin antes leer las desventajas o complicaciones que podriamos tener. 

Leer articulo: Razones para no ser root.


jueves, 28 de noviembre de 2013

Nuevo Gionee Elife E7 un smartphone


Gionee Mobile Global, es una compañía China fundada en 2002. Actualmente desarrolla smartphones Android de muy buena calidad y desempeño.

El Gionee Elife E7 estará disponible en el gigante asiático a partir del cinco de diciembre 2013 y anuncian en su site una gran variada de colores.

La compañía China promete que el Gionee Elife E7, será el Smartphone Android con la mejor cámara del mercado.

-       Pantalla de 5.5 pulgadas, Gorilla Glass 3, 1920x1080 Full HD con una densidad de 401 pp.
-       Cámara trasera de 16Mpx con un sensor Largan M8 de 1/2.3 pulgadas.
-       Cámara frontal de 8Mpx.
-       CPU Qualcom Snapdragon 800 quad core Krait 400 2.2Ghz.
-       16GB y 23GB de memoria interna.
-       3GB de memoria RAM.

-       Batería interna, no extraíble, de 2,500Mah

ZTE Lanzará su smartwatch el año que viene.

Como todos saben los smartwatch se han convertido en unas de las novedades del momento y ZTE esta avanzando en el mercado de los Smartphone con su serie Nubia. Por lo que no han dudado en proponerse a lanzar su Smartwatch para este año que entra.

Según ZTE, Su Smartwatch será más económico que los actuales en el mercado pero solo será compatible, inicialmente, con sus smartphones.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Google lanza una nueva extensión para realizar búsquedas por la voz.

Durante las conferencias I/O 2013 Google mostró su nueva tecnología de búsquedas  por comandos de voz asombrando por su velocidad y funcionamiento.
Se trata de Una extensión para Chrome, llamada "Google Voice Search Hotword", que incluye la opción de realizar búsquedas tan sólo con hablarle a la pc. Para buscar en Google solamente hay que decir las palabras "OK Google" y continuar con el término a buscar, que puede incluir comparaciones, operaciones matemáticas o conversiones.

Aunque esto es un excelente y gran noticia, no todo es color de rosas.  Lamentablemente aunque ya esta disponible al publico,  esta extensión de Chrome solo está aun en inglés, falta esperar para otros idiomas.

http://youtu.be/oNBBijn4JuY