viernes, 29 de noviembre de 2013

4 Razones de por qué NO rootear tu Smartphone


Ya hemos hablado de las bondades y maravillas de hacernos Root en nuestros terminales. Ahora hablaremos de las desventajas de hacernos Root o Rootear nuestras móviles.

1-     Ser Root  anula la garantía
Aunque muchos “expertos” dicen que no. Lo cierto es que si anula la garantía de tu equipo si este llega al taller estando rooteado dile “Adios” a la garantía de tu Smartphone sea cual sea el problema por el que lo lleves. Si en el taller de tu Operador ser percatan que el móvil esta rooteado pierdes garantía.
Aunque en la mayoría de los casos puedes desacher el root y poner el móvil como de fabrica cabe señalar que puden suceder varias cosas:
a-     Algunos móviles, como los Galaxy, aumentan un contador interno y para volverlo a poner de fabrica y deshacer el root debemos hacer un reset a este contador interno. Sin embargo hay otros móviles en los que este contador no es posible volverlo a poner en 0 (ejm. Galaxy S4 i9500).
b-     Si nuestro móvil sufre una caída, se rompe la pantalla, tiene una falla y no vuelve a subir siendo root. No podremos llevarlo a reclamar la garantía hasta haber podido deshacer el proceso de root.

2-     Ser Root no es igual en todos los dispositvos
Dependiendo la aceptación en el mercado que tenga tu Smartphone encontraras mas información del mismo en la red. Esta claro que si tienes un Samsung Galaxy, un Sony Xperia, un HTC, Nexus… seguro que encontras mundo de comunidades e información para rootear tu dispositivo. Pero, si tienes Huawei, Alcatel, ZTE la historia es diferente. Por esto debes documentarte bien antes de proceder a Rootear tu dispostivo.

3-     Ser Root aumenta los peligros y pone en riesgo la seguridad
Como ya explicamos, ser Root es tener acceso total a nuestro sistema y si es mal utlizado esto puede ser peligroso dependiendo al nivel que lleguemos en nuestras pruebas y/o modificaciones del sistema orginal o roms modificadas.


4-     Perdida de actualizaciones OTA

Algunos smartphones (como por ejm: Los Samsung) no permiten actualizarse o recibir las mismas si están rooteados. Por lo que hay que instalarlos manualmente a través de otra herramienta.

0 comentarios :

Publicar un comentario