domingo, 29 de junio de 2014

Android L proximamente en nuestros smartphones y tables...



Google ha anunciado su nueva generación Android L, una rediseñada plataforma, con gran capacidad de adaptación y soluciones mucho más interactivas.

Material Design: Es como Google ha llamado al nuevo proyecto Android L, la cual será la interfaz que se apoderará nuestros smartphones y tablets dentro de unos cuantos meses.

La nueva generación de Android que vamos a ver vendrá con varios cambios, que aunque algunos parecerán minimos, en realidad no lo son. Vienen cambios de nuevas animaciones, colores, tipos de fuentes, rediseno de los botones inferiores de navegación, mejora en el sistema de notificaciones, modos de bloqueo de pantalla, teclado con varias mejoras en diseño y entorno.

Uno de los puntos más fuertes el Android L será su integración con los wearables. Tanto como que la nueva plataforma permitirá el desbloqueo del teléfono si un reloj, previamente configurado, se encuentra cerca -es lo que Google ha bautizado como la función de 'desbloqueo persona'-, evitándonos de tener que introducir otro código o patrón de seguridad. Igual esta función se puede extender también al reconocimiento de nuestra voz o a lugares programados en los que queremos que el teléfono no nos pida el código de acceso.

ART (Android Runtime) es el nuevo núcleo del sistema operativo Android L, ofreciendo soporte de 64bits y promete consumir menos. 

En el área de seguridad, Android L viene también con función de bloqueo remoto, en caso de pérdida del equipo.