domingo, 1 de diciembre de 2013

Algunos tips que debemos tomar en cuenta a la hora de comrpar un Smartphone usado


Hola a todos,

Muchas personas se me han acercado con la siguiente duda:

“Quiero comprar un Smartphone usado pero no estoy seguro, tengo miedo a ser engañado o en el peor de los casos…que el teléfono pueda ser robado”.

En realidad comprar un Smartphone usado fuera de la garantía que ofrece tanto el Operador como el fabricante, de por si ya es un riesgo. Pero como todo… Quien no arriesga, no gana.

Saber inmediatamente si un teléfono es robado o no es “bastante difícil” y ser engañado siempre es una posibilidad. Pero, quisiera compartir algunas sugerencias para tomar en cuenta a la hora de comprar su Smartphone usado:

- Verifica que todas las funciones del teléfono por las cuales optaste comprarlo estén funcionado:
  • Cámara
  • Flash
  • Speaker y conector de audífonos.
  • Pantalla

- Lleva contigo una SIM Card compatible con el móvil que piensas comprar.

- Trata de que tu primera opción sean teléfonos en sus cajas y localiza el label o etiqueta de fabricación del móvil. En este label esta contenida la información del IMEI, modelo, color y serial del móvil.

- La mayoría de los Smartphone tienen la misma información del label de la caja pegada en una etiqueta debajo de la batería. Verifica y compara el IMEI del teléfono con el label de la caja.

- Finalmente ve al Smartphone que piensas comprar y desde el menú de llamadas marca *#06# para visualizar en pantalla el IMEI del teléfono.

ATENCION: Debe coincidir el IMEI de la caja con el del label debajo de la batería y el visualizado en menú de llamadas con *#06#.

Con los teléfonos Android hay que tener MUCHO MAS cuidado con este tema ya que muchos teléfonos Android suelen perder el IMEI en el sistema o corromperse, lo cual imposibilita que el teléfono pueda registrarse en la red del Operador.

Hago bastante énfasis con el tema del IMEI por 2 razones:

A- Porque el que el teléfono venga en su caja y que se confirme que la caja y el equipo se corresponden, minimiza la posibilidad de que el equipo sea robado. Además, de que es un equipo que da la sensación de que fue mejor cuidado.

B- En muchos teléfonos Android el IMEI del equipo es borrado o dañado y venden los teléfonos con este problema.

Espero haber que les sean de ayudas estas sugerencias a la hora de comparar sus equipos usados.


0 comentarios :

Publicar un comentario