lunes, 15 de diciembre de 2014

Que Smartphone me compro? Cual smartphone me recomiendas?

Son muchas las personas que me han hecho esta pregunta. Tal vez a ti, te la habrán hecho también. Y lo cierto es que, es difícil contestar esta pregunta pues ponerle nombre y apellido (Galaxy S5, Xperia Z3, etc) a las necesidades de alguien sin saber su disponibilidad económica o necesidad real sobre la tecnológica es todo un reto.

Lo correcto seria preguntar que tipo de smartphone me compro, según tu presupuesto, necesidades tecnológicas sobre ofimática, juegos, redes sociales y chat son las que te dirán por cual tipo de smartphone deberías decidirte. Luego, ya de acorde a tu presupuesto y gusto individual elegirías la marca del mismo.

Hay varios aspectos claves en los que pensar antes de decidirse un tipo o nivel de smartphone:

- Gama baja
- Gama media
- Gama alta.

Aqui les dejo algunos puntos por los cuales decidirse o no por un Smartphone Gama alta. Claro, son solo recomendaciones realizadas por un servidor. Si no tienes ningunas de estas exigencias o necesidades quiere decir que un smartphone de gama baja o media suplira tus necesidades.

1- Juegos. 

Hoy en día “muchos” (por no atreverme a decir todos) utilizamos nuestros smartphones para jugar. Desde juegos sencillos, aventuras, puzzles, interactivos, etc... hasta juegos de videoconsolas o de PC.

Lo cierto es que,  sea camino de casa al trabajo, los descansos entre clases, esperando al medico. Son los smartphone de gama alta, quienes por su procesador y memoria RAM, nos permitirán ejecutar los mejores juegos. Y la pantalla de gran tamaño y calidad te permitirán disfrutar al máximo los juegos disponibles.


2.- Buena Cámara.

En nuestra sociedad actual, son muchos los que hacen uso intensivo de la cámara de fotos, incluso existen personas que dependen de ella para trabajar. Ya sea para turismo, para selfies, escaneo de documentos, etc... En algun momento necesitaras subir una fotografía de negocio o a las redes sociales.

3.- Pantallas grandes y buena resolución.

Una pantalla grande y de buena resolución es un punto determinante hoy en dia, debido al uso que les damos a nuestros smartphone: Ver videos, jugar, leer noticias y libros, etc...

Cuando hablamos de pantallas grandes o superiores significa que queremos se vea bien y sea de calidad. Y por supuesto, lo que no tiene sentido es comprar una pantalla de alta calidad para que luego este vaya lento y llevarnos una decepción. Por lo que la mejor opción es escoger un smartphone de gama alta.

 4.- Instalar todas las aplicaciones que deseas y necesites.


Si compras un smartphone de gama baja o media buscando gastarte menos dinero, esto se traduce en que contará con poca memoria RAM, poca memoria para aplicaciones y un procesador de igual rango. Y eso limitará la cantidad de aplicaciones que puedes correr e instalar.

Si piensas gastar dinero en un smartphone y quieres o piensas tener todas las aplicaciones del momento, ya sean de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram,Tango, Tinder, etc), de compras (Amazon, eBay), mensajeria instantanea (Whatsapp, Viber, Line, Skype, etc) o juegos, necesitar buena memoria de almacenaje para instalarlas, buen procesador y memoria RAM.

Asi que olvídate de la gama media, lo mejor es un smartphone de gama alta. No hay nada peor como gastarte dinero en un smartphone nuevo y que este vaya lento, se frize o cuelgue o no puedas instalar y ejecutar las aplicaciones del momento que necesites.

 5.- Posibilidades de venta.


Con los smartphones pasa algo parecido a los carros y es que hay marcas y/o modelos que mantienen un poco mas su precio en el mercado. Asi mismo hay otros que se devalúan demasiado.

Es cierto que la tecnología avanza y que los fabricantes de smartphone lanzan aceleradamente nuevos modelos uno tras otro devaluando el precio de nuestros smartphones ya comprados. Pero, hay dos puntos por los cuales siempre sera mejor comprar un smartphone de gama alta para estos fines:
  1. Desde 2013 hasta hoy, la capacidad en cuanto a procesador, RAM, cámara fotográfica, de TODOS los smartphones gama alta de los fabricantes actuales, han sido similares y sus innovaciones se han basado en funciones nuevas mas que potencia de hardware.

    Podemos tomar como ejemplos: Samsung (Galaxy S5, Note 3) LG (G2 y G3), Sony (Xperia Z1, Z2 y Z3) todos poseen procesadores Snapdragon, 2 a 3GB de RAM y excelentes cámaras.
  2. Debido a lo expuesto en el punto anterior, estos moviles de gama alta se devaluan menos en el mercado y puedes durar mas tiempo con el, cuidándolo y luego cuando salga una generación nueva de smartphone superior u otro que te guste mas... Pues, lo vendes y tienes que poner menos dinero para adquirir uno nuevo.

Bueno, es todo espero haberles sido de ayuda.



0 comentarios :

Publicar un comentario