sábado, 20 de diciembre de 2014

Xperia Z2 vs Z3: Vale la pena el cambio?


Luego de haber transcurrido poco menos de un año del lanzamiento del Sony Xperia Z2, Sony ha lanzado su nuevo modelo de la serie Z de Xperia.

De manera oficial ya tenemos en el mercado el nuevo Xperia Z3. El Z2 y Z3, ambos son Smartphones muy parecidos en prestaciones y bastante en apariencia física. Por tanto, muchos de los usuarios se encontrarán indecisos a la hora de elegir entre ellos.

Exisite una pregunta común entre los usuarios del Z1 y el mismo Z2, asi como con otros usuarios de Smartphone de la misma categoría:  ¿vale realmente la pena pagar miles de pesos más por la nueva generación?



Mas que un nuevo modelo o Smartphone, el Z3 viene a ser (para nosotros) una actualización, upgrade, mejora o lavada de cara del Xperia Z2. Donde los cambios apreciables son:

- Diseño de carcasa.

- Cambio de ubicación de los auriculares.
- Cambio de ubicación del led de notificaciones
- Mejora en el lente alcanzando ISO 12800. (fotos mas clara en ambientes con poca luz)
- Mejoras en la grabación de videos 4k. 

Hay una serie de pequeñas diferencias técnicas que les aseguro que la mayoría de los usuarios no las apreciara. Aunque se la cito a continuación para las consideren y si según  sus exigencias les merece la pena pagar por ellas:

Rendimiento y procesador. Tanto el Xperia Z2 como el Xperia Z3 poseen el mismo procesador Snapdragon 801 de Qualcomm y, aunque el Z3 venga seteado a 200Mhz superior, será imposible apreciar si uno es más rápido que el otro.

Calidad de audio. Tanto el Sony Xperia Z2 como el Xperia Z3 tiene una excelente desempeño a la hora de reproducir música mp3, pero con el Xperia Z3 se incluye la tecnología DSEE HX para aproximar la calidad de los archivos de audio a alta calidad.
La mayoría de los usuarios no apreciarán estas diferencias en calidad de sonido y mas aun mientras utilicen audífonos de calidad.

continuación unas tables donde muestran las comparativas técnicas del Xperia Z2 y el Xperia Z3. Espero que les haya servido de algo, orientado o aclarado alguna duda al respecto.







0 comentarios :

Publicar un comentario